Matías Festucca, concejal y precandidato a Intendente de Quilmes por el Frente de Todos, dialogó con La 97.7 en el programa 'Primera mañana'.

"Soy un vecino de Quilmes que trabaja para la ciudad todos los días con mucha vocación, y con una filosofía de vida que he elegido desde muy jovencito; porque la amo y porque creo que hay muy buenas ideas para aportar y un gran equipo de laburo que hace grande a cualquier persona", dijo el postulante.

Respecto de cómo se integra su propuesta, el entrevistado señaló: "La lista que conformamos es un lujo y es representativa para compañeros y compañeras del espacio político y para cada uno de los quilmeños que están preocupados por la terrible situación por la que está pasando el distrito".

"Hoy la queja de los vecinos es desde el que no tiene para comer, hasta el que tiene que cerrar una PyME o bajar la persiana de su comercio o despedir empleados; las salitas de salud que no cuentan con profesionales para vecinos que van a atenderse y deben esperar hasta 10 horas para ser atendidos, incluso con niños o ancianos", manifestó Festucca sobre la situación de Quilmes y añadió: "Eso lo vemos con muchísima gravedad, porque estamos hablando del futuro de nuestros pibes, creo que debería haber una política más responsable, pero tiene relación con la política nacional, donde no hay ni Ministerio de Salud".

Además, en relación a la articulación de las políticas oficialistas, opinó que hay "un presupuesto que es de los más altos de la provincia con más de 9 mil millones de pesos, y no está reflejado ese dinero en obras y mejoras en la calidad de vida de los vecinos". Esto, entre otras se lo atribuyó a la "subejecución del presupuesto; es decir que fue devuelto en conceptos de coparticipación".

En términos deportivos, también apuntó al actual Jefe comunal, Martiniano Molina, al afirmar que: "Esta gestión recibió a liga de fútbol municipal con 60 clubes y hoy tiene 17. Hay 43 clubes que dejaron de ser parte de la liga de fútbol municipal porque el Municipio no les brinda nada".

Por otro lado, afirmó que "La salud está deteriorada en Quilmes; no hay vacunas, no hay medicamentos, nada. Hoy un vecino de la periferia tiene que ir a una salita a las 4 de la mañana, le dan un número (sólo dan entre 10 y 15), a las 8 empiezan a atender, y ese vecino será atendido a las 10 horas. El empleado de la salita, por otro lado, no cuenta con los recursos" y concluyó que: "Los vecinos se sienten desamparados".

"Invitamos a los vecinos a participar, a brindarnos ideas y que sean parte de nuestro proyecto, que no es de un candidato o un político; es una construcción colectiva donde todos tenemos que ser parte, para cambiar desde adentro la realidad que vivimos", añadió.

Escuchá la nota completa:

https://soundcloud.com/radio-97-7/250619-primeramanana-matias-festucca