Por Melisa Delgado Niglia.

Reconocidos intelectuales argentinos como Horacio González, Ezequiel Adamovsky y María Pía Lopez brindarán una jornada en torno a la filosofía el miércoles 10 en la puerta de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo (Lavalle 1554), donde los trabajadores de la Agencia de Noticias Télam acampan desde hace seis semanas exigiendo justicia para sus despedidos.

La charla se desarrollará a partir de las 10.00 y volverá a reunir a un grupo de intelectuales argentinos con los trabajadores de Télam que ya el año pasado compartieron actividades en la misma sede oficial de “La noche de la filosofía” en el Centro Cultural Kirchner y en una “Contranoche de la filosofía” en uno de los edificios de la Agencia.

Además de López, Adamovsky y González, el panel se completará con las presencias de la periodista y socióloga Lucía Álvarez y el filósofo y escritor Raúl Cerdeiras, quienes disertarán acerca de los conflictos, las luchas y las resistencias en la Argentina pre-electoral.

“La actividad es muy importante para nosotros sobre todo porque este grupo de filósofos y filósofas han rechazado públicamente la invitación al Centro Cultural Kirchner en La Noche de la Filosofía entendiendo que en ese espacio lo promocionaba (Hernán Lombardi). No podían ser parte de una noche que quien la dirige achica los medios públicos, reduce los puestos de trabajo y los salarios”, expresó para AgenHoy Esteban Giachero, delegado de la Comisión Interna Télam.

En la misma línea, Mariano Suárez, también delegado de la Comisión Interna Télam, señaló: “Frente al desguace de los medios públicos, a la destrucción de contenidos, al silenciamiento de voces de los medios que estaban bajo la conducción del Gobierno Nacional, muchos filósofos entendieron que había contradicción entre la realización de ese espacio de reflexión y pensamiento” .

El acampe de los trabajadores de Télam continúa firme frente a la Cámara de Apelaciones, donde aún restan definir la suerte de tres medidas cautelares de primera instancia que reincorporaron en octubre pasado a los despedidos el 26 de junio de 2018.

Melisa Delgado Niglia