En el marco de las actividades de las que participa la comitiva de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) en Chile, su presidente Prof. Dr. Daniel Cravacuore firmó un convenio de colaboración junto al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile (UACH), Dr. Juan Carlos Miranda, apuntado -entre otros temas- a fortalecer  actividades de intercambio y movilidad entre investigadores y estudiantes argentinos y chilenos.

En este sentido, Cravacuore adelantó que “en el mes de noviembre FINDEL Argentina recibirá un contingente de estudiantes de administración pública de la (UACH) para formarse en nuestra entidad”.

En consecuencia, también se llevó a cabo, la rúbrica de un documento entre la nueva sede de FINDEL Chile y la Universidad Austral de Chile (AUCH) para la organización de seminarios sobre la temática local-regional en Chile y Argentina.

Según se adelantó, en el mes de agosto se desarrollará en Chile un seminario sobre el desarrollo territorial de la Patagonia; y en el mes de noviembre en Buenos Aires tendría lugar el primer encuentro de buenas prácticas locales entre ambos países.

Cabe destacar que, durante el día de ayer, el Prof. Dr. Daniel Cravacuore brindó una conferencia magistral denominada «Siete Desafíos para la Administración Pública Local» para los alumnos de la recientemente creada Licenciatura en Administración Pública de la alta casa de estudios del país andino.

“Descentralización y Autonomía Municipal”

Además, el titular de la distinguida institución argentina y destacado académico en América Latina -Daniel Cravacuore- disertó en el encuentro realizado en la sala Paraninfo de la Universidad Austral de Chile, donde analizaron los niveles de autonomía del mencionado país en comparación con otros de Latinoamérica.

Cravacuore expresó que “nuestro deseo es mostrar la situación relativa de la autonomía municipal en el país, que se encuentra en niveles bajos en su comparación con otros países y, a partir de la reflexión, encontrar, en la articulación entre académicos de prestigio y senadores, diputados y alcaldes, un nuevo programa municipalista para Chile”

La actividad fue organizada por el Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial de la Universidad Austral de Chile y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de esta casa de estudios superiores, en conjunto con la sede Chile de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL).

AgenHoy Digital