17/03/2017 | 13:59

Firman hoy un acuerdo para reducir las comisiones de las tarjetas de crédito y débito


Firman hoy un acuerdo para reducir las comisiones de las tarjetas de crédito y débito

Habrá rebjas en los plásticos del 3 por ciento actual al 2,5%- y luego se aplicará una reducción paulatina, en un plazo de 4 años, hasta llegar al 1,8 por ciento. El ministro de Producción, Francisco Cabrera, firmará hoy un acuerdo para reducir los aranceles de las comisiones que las empresas y comercios abonan por el uso de tarjetas de crédito y débito.

Del encuentro que se llevará a cabo a las 16 en el Salón de los Escudos del quinto piso del Palacio de Hacienda, participarán también el secretario de Comercio, Miguel Braun, y el presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Esteban Greco.

El acuerdo será refrendado por representantes de los bancos, de las tarjetas de créditos y del comercio, entre otros sectores.

Según fuentes privadas, en el caso de tarjetas de crédito, se establecerá en lo inmediato una baja de medio punto en el pago de la comisión -del 3 por ciento actual al 2,5%- y luego se aplicará una reducción paulatina, en un plazo de 4 años, hasta llegar al 1,8 por ciento.

En el caso de tarjetas de débito, en tanto, el arancel se reducirá inicialmente al 1,2 por ciento, frente al 1,5% actual, hasta converger en el 0,8 por ciento en 2021.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Jorge Luis Di Fiori, dijo que la firma del acuerdo “en modo alguno implica una renuncia” a la denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia interpuesta por la entidad contra la empresa Prisma, por abuso de “posición dominante” en el mercado de tarjetas.

Prisma, integrada por los principales bancos del país, posee el 80 por ciento de las tarjetas de crédito y el 72 de las de débito, según estudios de mercado privados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...