07/04/2017 | 08:25

FISA 2017: gran despliegue en tecnología e innovación


FISA 2017: gran despliegue en tecnología e innovación

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires que conduce Jorge Elustondo, participará activamente en FISA 2017 – Ciudad Puerto, que tendrá lugar en la ciudad de Bahía Blanca entre el 7 y el 11 de abril. En modalidad interactiva se expondrán programas y herramientas creados para impulsar el uso de nuevas tecnologías e innovación, como así también estimular su aplicación y despertar el interés en los más chicos y adolescentes.

Al frente de la cartera que la gobernadora María Eugenia Vidal creara siete meses atrás, Elustondo entregará el domingo 9 reconocimientos por un total de 900 mil pesos a los nueve proyectos seleccionados en el “Primer Concurso de Ideas Proyecto para la Promoción de la Cultura Científica”, convocado por el organismo y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) en 2016.

También firmará con el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, el Acta Compromiso para implementar, por primera vez en la Provincia, el Programa Plataforma de Innovación que busca impulsar el fortalecimiento del sistema regional de innovación y avanzar en la convocatoria y ejecución de un concurso para proyectos de innovación.

En diferentes espacios los visitantes de FISA 2017 accederán a demostraciones, charlas y capacitación sobre el uso y aplicación de nuevas tecnologías e innovación en la producción, educación, salud, TIC y servicios, entre varios más, junto a herramientas disponibles también desde el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MinCyT); CONICET; CIC; universidades y el sector privado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...