La ocupación turística registra esa baja en comparación con el verano 2015. Los precios aumentaron un 25% más.

El presidente del Colegio de Martilleros Públicos de Mar del Plata, Miguel Ángel Donzini, sostuvo que "en lo que va de la primer quincena, estamos con un 50 por ciento de ocupación o sea, un 20 por ciento menos que el año pasado”.

El dato muestra una temporada floja en esta primera quincena de enero. Según especialistas, esto se debe a que el precio de los gastos por vacaciones es mucho mayor que en 2015 y en la actualidad en relación a la inflación, la devaluación del peso en relación al dólar, algunos trabajadores optaron por irse a Brasil.

También es cada vez más frecuente las familias que toman vacaciones más acotadas, de una semana, a cinco o cuatro días.

"La Feliz" cuenta con un “permanentemente recambio: "Eso hace que tengamos momentos de un 70 por ciento de ocupación, y luego tuvimos más gente que se iba de la que entraba a la ciudad”.

Con relación al costo que tienen que afrontar los veraneantes, Donzini aseguró que “los precios tentativos los fijamos en el mes de septiembre, en relación a lo que habían sido las paritarias, en el orden de un 25 por ciento”.

Además, el Donzini compartió algunos precios de referencia en materia de alquileres:

“Un monoambiente está saliendo de 6 a 7 mil pesos, un dos ambientes 9 mil, uno de tres entre 13 y 15 mil pesos”, dijo y agregó que estos precios “pueden variar según la ubicación y si se alquilan por día, valen un poco más”.

“Se trata de oferta y demanda. En este momento hay más oferta que demanda”, siguió Donzini quien agregó que “los precios están muy bajos igual”.