El Padre Diácono Antonio Miño dialogó con ‘Primera mañana’ respecto de la efeméride religiosa que se conmemora hoy, y que en esa ciudad de Florencio Varela tiñe el clima de fiesta.

«Hoy es un día muy especial; para toda la cristiandad, un motivo muy especial. San Juan Bautista fue aquel caminante antes de Jesús, que anunciaba y denunciaba la opresión de los insensibles hacia los más pobres. Fue quien bautizó a Jesús, y hoy en día es el Patrono de Florencio Varela«, relató el eclesiástico.

En ese sentido anticipó: «Hoy a la tarde, a las 16 los Padres diáconos estarán bendiciendo en la peatonal del centro varelense, luego, a las 19, será la gran celebración y misa en la parroquia y finalmente, un compartir entre todos. San Juan Bautista fue un gran caminante y lleva alivio a nuestros hermanos más pobres en estos tiempos».

HACIENDO HISTORIA

Sobre el motivo de por qué Florencio Varela tiene a esta eminencia como patrono, el experto contó: «Al principio, cuando comenzó el pueblo de San Juan Bautista, se bautiza de esta manera a la parroquia. Hasta el pueblo de Florencio Varela se llamaba así en esa época. Fue de este modo porque se trataba de un gran anunciador»

En su despedida, el Padre dio un mensaje al pueblo de San Juan Bautista: «Quiero transmitirles que tengan ánimo, fortaleza, quieran mucho a sus familias, a sus hermanos, que acompañenen en estos tiempos dolorosos para nuestros hermanos, de barrios humildes que están pasando mucha necesidad. Que siempre sepamos que Dios no hace diferencia con nadie»

Escuchá la nota completa:

Carolina Bisgarra