El intendente Andrés Watson hizo entrega de nuevas herramientas de trabajo para fortalecer la seguridad vial en el distrito, oportunidad en la que valoró la importancia de trabajar en materia de prevención, y reforzar un área que tiene que ver ni más ni menos que con resguardar vidas.

Entre los recursos aportados, se destaca la entrega de una camioneta Pick- Up 0 Km., que estará abocada a diferentes tareas de vialidad en la vía pública. Asimismo, los agentes de la dirección de Control de Tránsito (inspectores de seguridad vial, personal de cuadrilla y educación vial), recibieron indumentaria completa de trabajo (calzado reglamentario y ropa de abrigo).

“Siempre digo que más allá de las herramientas, lo mejor que tenemos es el recurso humano. El trabajador municipal es lo que siempre nos ha sacado adelante en los momentos difíciles que hemos pasado y que seguimos pasando”, sostuvo el Mandatario Comunal, y agradeció a los agentes el compromiso asumido, “porque realmente se ve en la calle”.

Asimismo hizo un párrafo aparte para insistir en la necesidad de continuar con las tareas preventivas, concientizando a los vecinos, sobre todo a los más chicos, para ser conductores y peatones responsables, y de esa manera prevenir siniestros viales. En este punto recordó acerca de los programas viales que el Municipio lleva adelante recorriendo las escuelas del partido: “Mis primeros pasos viales”, “Boleta de la vergüenza” y “Mi primera licencia”.

Por su parte, el Subsecretario de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Alejandro Mascioli, agradeció la inversión realizada por la comuna y remarcó la importancia de continuar trabajando preventivamente en un tema por el que queda todavía mucho por hacer. En este sentido se refirió a las estadísticas nacionales de accidentes de tránsito que dan cuenta de unas 20 muertes por día, una tendencia que se mantiene ascendente y aún no logra revertirse.

Por último, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío Daquino valoró la entrega de elementos a los trabajadores, y el esfuerzo que realiza el municipio en medio de una difícil situación que se vive a nivel país.

Carolina Bisgarra