Fue bajo el argumento de que su cliente atravesó un "deterioro de salud" durante su estadía en la cárcel.

El abogado defensor de Daniel Zisuela, el ex concejal de Florencio Varela detenido por corrupción de menores y prostitución infantil, pidió a la Justicia que le otorguen la prisión domiciliaria, bajo el argumento de que su cliente atravesó un “deterioro de salud” durante su estadía en la cárcel.

Daniel Brola, el letrado que patrocina al también ex titular del sindicato de gastronómicos y ex dirigente de Argentino de Quilmes, elevó la solicitud ante el Juzgado de Garantías Nº 4 de Quilmes.

Según publicó el portal Data Judicial, en el escrito solicitó un habeas corpus para Zisuela con los siguientes fundamentos: “Ha perdido 8 kilos, se le realizará una pericia psquiátrica y tenemos un certificado que constata que tiene problemas de hipertensión”.

Zisuela, quien había llegado al Concejo Deliberante por el Frente Renovador, se encuentra en prisión desde el mes de diciembre, cuando efectivos de la Superintendencia de Seguridad Sur y de la Jefatura Distrital de Berazategui lo detuvieron en el marco de un megaoperativo con 11 allanamientos, en el marco de una causa penal en la que está acusado de los delitos de promoción y facilitación de la prostitución y corrupción de menores.

Al por entonces edil lo arrestaron después de una investigación de tres meses a cargo del fiscal Daniel Ichazo, a partir del testimonio de dos chicas que denunciaron que fueron víctimas de abuso. El representante del Ministerio Público determinó que el acusado captaba a menores de edad, las llevaba a hoteles alojamiento y, luego de abusar de ellas, las prostituía.

Fuente: Diario Popular