Florencio Varela: UTT agrede a un funcionario municipal

Compartir

 

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Cano tuvo que ser asistido de urgencia, tras ser atacado por miembros de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) que intentaron ingresar con violencia al edifico público, a pesar de la disposición de los funcionarios municipales para dialogar.

Cano fue trasladado en ambulancia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) con traumatismo de cráneo, posible fractura del brazo derecho, y un corte en su cabeza que obligó a realizarle cuatro puntos de sutura.

Pese al grave incidente que afectó también a vecinos que se acercaron a la Intendencia a cumplir trámites, se hace saber que el gabinete municipal, desde un primer momento, se encuentra comprometido para avanzar, a través del diálogo, en una articulación que permita concretar mejoras de infraestructura y seguridad para los vecinos; pero no así con quienes utilicen métodos violentos.

El funcionario herido fue atacado cuando se acercó a recibir, acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Martín Pollera, el subsecretario de Gobierno, Ricardo de la Fuente, y miembros de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, a quienes, finalmente, les rechazaron el diálogo e intentaron un ingreso violento al edificio municipal.

En sus redes sociales el Intendente Andrés Watson señaló: “Repudiamos fervientemente todo acto de violencia en detrimento de la convivencia armoniosa. Apoyo la libertad de expresión y toda manifestación pacífica siempre y cuando no atente la integridad de ningún vecino ni el espacio público”.

Por otra parte, en La 97 dialogaron con miembros de la UTT durante la manifestación.

Escucha:

Compartir

Comentarios