Mañana 29 de octubre a las 19.00, la película dirigida por Alejandro Bercovich donde recorre diferentes países que sufrieron los embates de los paquetes de ajustes del FMI a través de los préstamos, se podrá ver en Cinemacenter.

El núcleo argumental del film apunta a desmentir los mitos que hace circular el neoliberalismo. Se trata, en buena medida, de falsificaciones interesadas que buscan justificar las intervenciones del FMI en países muy diversos pero unidos por una condición: la de ver arrasadas las vidas de sus habitantes por la implementación de políticas de austeridad aconsejadas por el organismo.

Como recurso narrativo, los realizadores asociaron cada una de las recomendaciones cargadas de ideología que se intentan naturalizar –como la necesidad de reducir el Estado y poner en marcha medidas ‘market-friendly’ para así atraer inversiones-  con categorías ligadas a la actividad gastronómica. Así es que por la película van desfilando, a modo de subtítulos que organizan el despliegue del guión, términos como “recetas”, “ingredientes” y “cocineros”.

Aquellos interesados podrán adquirir sus entradas aquí y disfrutar del film que será proyectado en Cinemacenter de Florencio Varela, ubicado en el Carrefour de Av. San Martín 553 (esq. Av. Del Trabajo), el miércoles 29 a las 19.00.

Melisa Delgado Niglia