El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, confirmó la puesta en funcionamiento del edificio sanitario de emergencia construido en la parte posterior del predio perteneciente a la Unidad de Pronta Atención, ubicada en Avenida Novak Nº 899 en el barrio Kilómetro 26.

“La labor articulada entre los diferentes estamentos gubernamentales permitió incorporar un nuevo espacio para mejorar los servicios en materia de salud pública en Florencio Varela. Sin dudas, fue el resultado obtenido a partir de un Estado presente”, afirmó el Intendente.

Durante su recorrida por las instalaciones junto a los directivos de la institución, la máxima autoridad distrital exhibió su satisfacción por materializar una iniciativa motorizada por el Presidente de la Nación -Alberto Fernández-, el gobernador bonaerense -Axel Kicillof-, el titular en la cartera sanitaria a nivel nacional -Ginés González García- más el ministro de Obras Públicas -Gabriel Katopodis- junto a todos los equipos de gobierno involucrados.

Posteriormente, destacó la velocidad y el compromiso de los trabajadores para cumplir con los plazos estipulados en el proyecto. “Quizás no tomaron dimensión pero construyeron un hospital para nuestro partido, concebido con la finalidad de resolver cuestiones vinculadas al bienestar de la ciudadanía”, remarcó Watson.

Por último, reflexionó sobre la importancia de comprender a la flamante infraestructura como parte de un legado para los vecinos y vecinas. “Estamos mejor preparados para enfrentar a la pandemia pero no podemos olvidar que, culminada la emergencia, el hospital permanecerá abierto para garantizar una atención sanitaria de calidad a toda la ciudadanía”, subrayó.