La Policía informó que habrían frustrado un ataque de "presuntos terroristas" en Cambrils. Uno de los sujetos falleció horas después por la gravedad de las heridas.
Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de Barcelona, horas después de que un atropello dejó 13 muertos en las Ramblas, informó un portavoz del gobierno regional.

El ataque acontecido sobre las 2:00 locales (0:00 GMT) en la turística localidad de Cambrils, a 120 kilómetros de la capital catalana, culminó con un tiroteo en el que murieron los cinco "presuntos terroristas" implicados, informó la policía de esta región del noreste de España.

Cuatro de ellos fueron abatidos en medio del tiroteo y el quinto murió posteriormente a causa de las heridas sufridas.

Entre los seis civiles heridos, dos están graves, mientras que el agente herido está en estado leve, añadió la policía. Por su parte, el servicio de emergencias reportó un herido en estado crítico.

"Los presuntos terroristas circulaban en un Audi A3 y presumiblemente arrollaron a diversas personas, hasta que chocaron con una patrulla de Mossos dEsquadra (la policía regional de Cataluña) y se inició el tiroteo", afirmó el portavoz del gobierno catalán.