Debido a las intensas nevadas fueron cerrados los aeropuertos de Ushuaia, Chapelco, Bariloche y Neuquén. Además, varias rutas se encuentran intransitables.

 Las fuertes nevadas que se vienen registrando en las últimas horas en diferentes zonas de la Patagonia obligó al cierre de los aeropuertos de Ushuaia, Chapelco, Bariloche y Neuquén, donde las rutas provinciales se encontraban cerradas hasta este mediodía.

Los vuelos que estaban programados para esos destinos desde Aeroparque comenzaron a ser cancelados y demorados y se cree que recién el lunes comenzarán a llegar vuelos a la Patagonia.

El temporal de nieve que azota a gran parte de Neuquén obligó a suspender el tránsito en varias rutas y en otras obligar a la portación de cadenas para evitar accidentes.

El Comité de Crisis formado anoche por el Gobierno provincial informó esta mañana que todas las rutas de la provincia permanecerán cerradas hasta el mediodía por presencia de hielo y para evitar accidentes.

El ministro de Gobierno neuquino, Jorge Lara, dijo que personal de Vialidad trabaja para despejar los principales caminos pero que piden a los automovilistas no viajar hasta que se logre la apertura de las rutas.

"Está todo cerrado. Pedimos no circular por las rutas hasta no poder abrirlas. Se evaluará cuáles abrir y a qué hora", dijo en LU5.

Una vez habilitado el tránsito, se recomienda a quienes deban transitar hacia o desde Neuquén que revisen el estado de las rutas con anticipación en el mapa interactivo de Vialidad, disponible online.

En cuanto a los pasos internacionales, se informó que el Paso Internacional Pino Hachado (ruta N° 242) se encuentra inhabilitado por acumulación de nieve y fuerte viento blanco y el Paso Internacional Cardenal Samoré (Ruta Nacional N° 231), se encuentra transitable con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas.

Las localidades de San Martín y Junín de los Andes siguen aisladas y sin luz por el temporal de nieve. Tampoco había electricidad en Villa Traful.

Se espera que las temperaturas máximas no superen los 0° (cero grados), llegando a mínimas de -15° (quince grados bajo cero); por lo que el hielo sobre la calzada será permanente.

En la provincia de Río Negro las rutas están intransitables y hay cortes de energía eléctrica.