La secretaría de Cultura, Deportes y Recreación de la Municipalidad de Florencio Varela dio a conocer los nombres de varelenses que integran el podio del concurso. Los ganadores se definieron tras el recuento de reacciones en la FanPage oficial. Fue una competición lúdica que impulsó el Municipio para hacer entretenida la estadía en el hogar e incentivar la creatividad, el trabajo en equipo y la concientización con un objetivo común: vencer al Covid-19.

Los vecinos y vecinas asumen el desafío de crear un personaje cuya misión es inculcar en la sociedad los métodos preventivos imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio del virus que desata la pandemia.

La Secretaría recibió una gran cantidad de obras que examinó en una primera instancia. Luego publicó las seleccionadas en redes sociales y así se inició la etapa final: una votación popular en el ámbito digital.

Los ganadores y ganadoras recibirán en sus domicilios un diploma más un premio sorpresa. Debido al arduo proceso de evaluación más el ajustado plebiscito virtual, se adjudicaron menciones especiales como reconocimiento a la labor de sus creadores/as.

Les ganadores

Ignacio Joaquín Sotelo, oriundo de Villa Vatteone, es el vencedor en la categoría infantil con “Barbijón”: un hombre encapotado que dispara agua con jabón para que toda la ciudadanía pueda lavarse las manos. Con 2391 votos y culminó en la primera ubicación.

Román Roldán de Zeballos con su “AntiVirus” y Mateo Nicolás Jesuan Urquiza de San Nicolás junto a “Súper Jabón” completan la tabla de posiciones. Las menciones especiales van para Luisana Valentina (Bosques), Ámbar Isis Eugenia (Presidente Sarmiento) más Tiziano Gael Figueroa (Pista de Trote)

En la división juvenil, triunfa Bautista Felipe Roldán y su “HalconMan”: el enmascarado luce los colores que identifican a Defensa y Justicia. Sobrevuela la ciudad para verificar que nadie salga de su casa, equipado con rayos láser que toman la fiebre, bombas de lavandina, burbujas de jabón líquido y armas de alcohol en gel. Cosecha 805 sufragios que le permiten ser el campeón.

Agustín Nicolás Velloso -el autor de “Serafín”- vive en Villa del Plata. Candela Paredes envía su “Mujer de Agua” desde San Nicolás. Ambos integran el podio en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Ian Agustín Zwolinski (Centro) más Mauro Molina (Zeballos) son las menciones especiales.

Liliana Lopez