Los agentes desempeñarán tareas las 24 hs., con patrullajes al interior de los barrios. Articulará acciones con las distintas comisarías, el Comando de Patrullas, la Policía de Prevención Local y la Guardia Comunal

En la sede que ocupará la fuerza en Varela, ubicada en Almirante Brown entre Mitre y Bocuzzi, el intendente Julio Pereyra recibió el lunes al plantel de Gendarmería Nacional que trabajará en el distrito, contribuyendo a reforzar la seguridad en los barrios.

El Comandante Mayor Iván Binnie, quien coordinará las labores en la zona de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, explicó la modalidad de trabajo de la fuerza federal: “el trabajo que va a desempeñar la Gendarmería a partir de este momento es de 24horas, las patrullas de Infantería de tres hombres recorrerán los distintos barrios”, explicó al tiempo que agregó que pronto se sumarán patrullas motorizadas.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Oscar Cano recalcó la importancia “para el distrito y para cada uno de nuestros vecinos” de que se sumen los gendarmes a la seguridad de Varela. “Estamos a su disposición”, señaló el funcionario, quien explicó que la Gendarmería articulará acciones con las distintas comisarías del distrito, el Comando de Patrullas, la Policía de Prevención Local y la Guardia Comunal.

Finalmente, Cano sostuvo que las autoridades de la fuerza federal fueron invitadas a participar de las reuniones de seguridad que el Municipio mantiene con los vecinos de los distintos barrios, para que “puedan ir conociendo cómo es la idiosincrasia de Varela”.