El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que “el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sigue siendo la zona vulnerable” afectadas por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, el ministro informó que están analizando la situación y que en el último mes “subió mucho más el número de personas con coronavirus que la tasa de letalidad, es decir tenemos más enfermos pero menos fallecidos”.

Y remarcó que en los lugares donde hay circulación comunitaria del Sars-Cov-2 “se mantendrán en la fase de aislamiento”. Se trata del “AMBA, Resistencia y algunas localidades como Bariloche, General Roca y Trelew, en las provincias de Río Negro y Chubut respectivamente”.

Sobre la posibilidad de una salida de la cuarentena en AMBA en el mes de julio, González García aseguró que “hay que ir despacito”.

“Entiendo a los que están cansados, pero es cierto que tenemos que valorar una cosa que es difícil de valorar, que es lo que no sucedió, y eso es miles de muertes, inconvenientes brutales para atender a las personas, decidir a quién atender y a quién no, todo eso no pasó, y valorando lo que no pasó y tratando de que no pase tenemos que seguir con esta extraordinaria conducta personal que han tenido los argentinos”.