El ministro de Salud de la Nación, dijo que "la pandemia se nacionalizó" y hay muchos lugares del país "en una situación delicada" en cuanto a la cantidad de contagios por coronavirus.

Asimismo, el funcionario sostuvo que "hay menos presión" sobre el sistema de salud en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque consideró que "la pandemia no terminó" para la región, porque sigue habiendo un alto número de casos positivos.

González García, al hacer referencia a la cantidad de lugares comprometidos por la pandemia, señaló que "es una situación delicada porque son focos que surgen y adquieren magnitud".

El ministro, por otro lado, también ponderó el hecho de haber bajado de 14 por ciento a alrededor de siete el porcentaje de personal de salud infectado.

"El tiempo nos hizo aprender a todos", expresó al respecto, mientras que también se mostró conforme con los resultados de la política sanitaria llevada a cabo y pidió que las comparaciones se hagan "no con el primer mundo", sino con "otras de la región, porque tenemos altos índices de pobreza y de densidad de población".