Un grupo de gobernadores y legisladores radicales se reunirán este lunes en Corrientes para definir la estrategia que establecerán con vista a las primarias de agosto en Cambiemos, en el marco de la elección presidencial.

El encuentro fue organizado por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, tras haber convocado a sus pares de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y al jujeño Gerardo Morales, además de las principales espadas radicales en el Congreso.

«El radicalismo tiene que presentar candidato en Cambiemos y definir qué agenda de propuestas políticas llevar y tratar de realizar la interna», afirmó días pasados el titular de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Zappia, quien adelantó que no participará del encuentro del radicalismo en Corrientes.

La convocatoria al encuentro tendrá lugar durante los festejos del carnaval, por lo que Valdés, Morales y Cornejo además aprovecharán el encuentro para firmar un convenio de cooperación turística.

El radicalismo junto a la Coalición Cívica son socios del PRO en Cambiemos, un frente que llevó a Mauricio Macri a la Casa Rosada en 2015 luego de hacer primarias y competir en las elecciones, pero ahora analiza como se posicionarán con vista a las elecciones presidenciales, de este año.

LF