Por Melisa Delgado Niglia.

El gobierno bonaerense puso en marcha una investigación por la aparición en La Matanza de un muñeco colgado en un puente que tenía vestimenta similar a la que utiliza la Gendarmería Nacional y una foto colgada de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Así pudo constatarlo Agenhoy.

“Apareció ese muñeco denunciado, estamos investigando viendo cámaras alrededor y las fotos. La denuncia al 911 fue por un cuerpo colgado”, señaló el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, al ser consultado por Agenhoy.

Fuentes policiales precisaron que el muñeco fue encontrado en barandas del puente peatonal ubicado en el kilómetro 24 de la ruta 3.

El hallazgo coincide con el segundo aniversario de la muerte de Santiago Maldonado, el joven que murió ahogado en el Río Chubut en medio de un operativo de la Gendarmería Nacional para desalojar la ruta 40, que había sido bloqueada por integrantes de la comunidad mapuche.

Sobre la imagen de la ministra se dibujó un bigote. Además, se le colocó una especie de casco verde realizado en papel con las siglas «G.N.A», correspondientes a la fuerza que se encuentra bajo su órbita. La inscripción se repite en el pecho del muñeco.

Se iniciaron actuaciones judiciales en la UFI de turno. No es la primera vez que la titular de la cartera de seguridad es víctima de intimidaciones públicas. En mayo, Bullrich y su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, habían sido blanco  de amenazas de muerte.

Melisa Delgado Niglia