Lo aseguró el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Definiremos otras «prioridades» de infraestructura con gobernadores e intendentes, anunció.

«El Metrobus no sigue. Vamos a ir acordando con todos los gobernadores e intendentes cuáles son las prioridades de obra pública en cada lugar», sostuvo el funcionario.

Este sistema de transporte fue una obra emblemática durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, que habilitó carriles exclusivos para el autotransporte público en varias ciudades del país, sobre todo Capital Federal y Gran Buenos Aires.

En declaraciones radiales, Katopodis comentó que «el financiamiento para las primeras intervenciones tiene que ver con reasignar partidas, con entender cuáles son las prioridades».

«Por ejemplo, que llegue el agua a todas las localidades donde estamos entregando la tarjeta alimentaria y que podamos generar rápidamente obras que generen empleos en las ciudades más pobres del país», manifestó.

Y agregó: «Claramente estamos definiendo otras prioridades, no el Metrobus. Entiendo que hay ciudades y provincias que fueron muy castigadas en los últimos cuatro años».

El funcionario indicó además que se está «revisando» las concesiones a seis rutas nacionales, que podrían volver a manos del Estado.

Agenhoy