La Seccional CICOP del Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, en conjunto con ATE y AMRA, realizan una radio abierta, a fin de visibilizar la situación de crisis que atraviesan y denunciar graves hechos de violencia, el último de los cuales ocurrió este lunes pasado en el ámbito de la guardia donde fue agredido físicamente un profesional médico con un objeto contundente produciéndole varias lesiones.

 

 

El profesional de la salud fue agredido en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, y mediante la iniciativa que hoy se desarrolla se busca visibilizar el hecho y reclamar mayor seguridad al gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

La actividad se desarrolla en la puerta del Hospital. Esta fue resuelta en el marco de una asamblea a la que concurrieron más de 100 trabajadores y trabajadoras, quienes sufren además por la falta de personal, infraestructura y limpieza deficiente y otras problemáticas que redundan en perjuicio de la gran cantidad de población que concurre a atenderse diariamente en este hospital provincial que es uno de los 80 hospitales bonaerenses que dependen directamente de la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) representa a 13 mil médicos y profesionales de la salud en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud.

 

Carolina Bisgarra