Tras acercarse con el objetivo de encarar un frente opositor, el dirigente político Juan Grabois lanzó declaraciones donde convocó a realizar internas de todo el sector del “peronismo de izquierda, progresista y popular” donde, además de la ex presidenta, expresó que se incluya a Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.


El ahora referente del Frente Patria Grande convocó a construir “un gran frente patriótico que tenga unas internas y que Cristina sea una de las precandidatas”. Grabois señaló el crecimiento y “madurez” que, según él, adquirió la actual Senadora. En ese sentido, alentó una PASO que incluya a las figuras de otros sectores del peronismo como Sergio Massa y Juan Schiaretti.

“Es la figura con mayor intención de voto en la Argentina”, dijo el dirigente de CTEP respecto de CFK. Grabois también se refirió a Urtubey, de quien no descartó la posibilidad de incluir en las PASO aunque que observó que “tiene baja intención de voto” si decidiera avanzar por su propia cuenta.

Por su parte, el ex funcionario del kirchnerismo, Alberto Fernández, fue más a fondo y definió que la disputa principal es entre Macri y CFK. “Ya sabemos que el techo no lo tiene Cristina, lo tiene Macri”, dijo Fernández mientras que puso al massismo en un plano secundario en la disputa. “Si al espacio de Massa le va muy bien, saca diez puntos”, definió en el programa radial de Gustavo Sylvestre.

Cabe señalar que Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey se mostraron juntos en una serie de actividades que mantuvo el tigrense en la provincia del noroeste argentino.

AgenHoy Digital