Iago Vieira, periodista de Diario Sur, lo confirmó en diálogo con La 97.

En Esteban Etcheverría, según Vieira «fue una jornada muy tranquila, y los principales candidatos votaron muy temprano».

El periodista, destacó la visita al distrito del ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quién forma parte de la comitiva de más de 25 invitados internacionales»que trajo Alberto Fernández al conurbano bonaerense».

«Lugo estuvo en las escuela 48 de Monte Grande para ser testigo de la transparencia electoral, él y el resto de los representantes, no fueron en el rol de veedores internacionales pero sí a dar testimonio del proceso», relató Vieira. Además informó que en Lanús estuvo con igual tarea, el ex presidente de España, Rodríguez Zapatero, y en Merlo, el ex canciller de Brasil, Celso Amorin.

“Pensamos en un proyecto regional porque nuestra idiosincrasia cultural es la misma”, sostuvo Gray, durante la recepción de los invitados sudamericanos, oportunidad en que afirmó que “creemos en la igualdad e integración de todos y por eso reafirmamos la importancia del MERCOSUR”.

En esta línea, Fernando Lugo expresó que “Argentina se tiene que convertir en un faro que ilumine a toda la región para fortalecer una propuesta común basada en el consenso”, y destacó que “tenemos que trabajar mucho para retribuirle al pueblo argentino lo que ha hecho por el pueblo paraguayo”.

Respecto de como espera Fernando Gray los resultados, Vieira dijo que el también presidente del PJ bonaerense «se mostró confiado pero quiere que el proceso electoral sea sin sobresaltos«, por eso, en declaraciones luego de votar, Gray manifestó que «esperan no haya problemas con Smartmatic y que los resultados puedan estar a las 21 hs».

Finalmente, el periodista afirmó que en Esteban Etcheverría «se repite la tendencia de las PASO, y en general en Monte Grande es donde el candidato no saca tanta diferencia como el las otras localidades».

Agenhoy