Gremio de judiciales bonaerenses realizan otro paro de 48 horas

Compartir

Paran jueves y viernes y vuelven a movilizarse a la capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata, en reclamo por mejoras salariales.
El gremio de los judiciales bonaerenses realiza un nuevo paro de 48 horas desde este jueves y a una marcha a La Plata, mientras que el Gobierno provincial citó para el lunes al sindicato para retomar negociaciones salariales, que siguen estancadas.

A través de asambleas realizadas durante la mañana del martes último en los 19 departamentos judiciales, los empleados resolvieron continuar con las medidas de fuerza, en el marco de un conflicto que lleva más de seis meses.

Asimismo, el gremio comunicó que luego de las asambleas recibieron una comunicación del Ministerio de Trabajo, para una reunión “informal” para el lunes 28 por la tarde.

“Atento a lo resuelto mayoritariamente en las asambleas, sin perjuicio de esa convocatoria, se mantienen las medidas de fuerza mencionadas más arriba”, indicó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

El viernes pasado, la Suprema Corte de Justicia se comprometió a interceder ante el Ejecutivo provincial para que se retomen las negociaciones que llevan más de seis meses, sin ningún tipo de acuerdo.

Compartir

Comentarios