Gremios aeronáuticos paran desde mañana

Compartir

Es en reclamo de una mejora salarial de entre el 24 y el 26% frente al 20% ofrecido por las compañías estatales. Son 30.000 los pasajeros afectados.

Las asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y del Personal Aeronáutico (APA) y las uniones de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y del Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA) resolvieron declarar el paro al fracasar las negociaciones celebradas en el Ministerio de Trabajo.
Reclaman una mejora salarial de entre el 24 y el 26% frente al 20% ofrecido por las compañías estatales.

La falta de avances ya había sido motivo de asambleas gremiales que en vísperas del inicio del último fin de semana largo, del 14 al 16 de octubre, provocó la cancelación de 100 vuelos y miles de pasajeros estuvieron varados durante horas.

Un comunicado conjunto sostuvo que “ni Transporte ni las compañías realizaron ninguna propuesta superadora del porcentaje ya ofrecido, conformado por un exiguo 16% que a todas luces es insuficiente para mantener el poder adquisitivo de los salarios, degradados por la inflación acumulada interanual”.

Según informaron desde la empresa, el 70% de los afectados ya reprogramaron su vuelo.

Compartir

Comentarios