La acusan de subejecutar tres mil millones de pesos en IOMA y de impulsar un acuerdo con Provincia Net por tareas que podrían hacer los empleados estables de la obra social.

Las denuncias fueron expuestas por referentes de los estatales de ATE, los judiciales de AJB, los médicos de Cicop y los empleados legislativos de APL, en el marco de un acto que se realizó en las puertas de la central provincial de IOMA, ubicada en calle 46 entre 12 y 13 de La Plata.

«Denunciamos un negociado del gobierno provincial. En mayo el directorio del IOMA hizo un convenio con Provincia NET, un holding que depende del Banco Provincia y que dirige Jorge Macri (intendente de Vicente López y primo del presidente)», señaló el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi.

El sindicalista sostuvo que «se pretende gerenciar la obra social y avanzar sobre la información de 2 millones de afiliados» e «intervenir en la autorización de afiliaciones».

Asimismo, desde los gremios, señalaron que para el convenio IOMA-Provincia Net «la Fiscalía de Estado considera pertinente dar intervención a Tesorería General de la Provincia, justificar la razonabilidad de los importes a abonar en concepto de servicios e informar el alcance de las previsiones establecidas en la cláusula referida a procedimiento para la incorporación de las prestaciones», entre otros requisitos.

Y señalaron: «Las autoridades del IOMA decidieron continuar con el convenio, haciendo caso omiso de las salvedades expuestas».

Según los sindicatos, la obra social «cuenta en el área de informática con trabajadores idóneos» para realizar la terea que se le encomendaría a Provincia Net.

«Este gerenciamiento lo hacen antes de apagar la luz, porque aceleraron medidas tras los resultados de las PASO cuando los bonaerenses rechazamos las políticas de ajuste y de vaciamiento del Estado», acusó De Isasi.

Por otro lado, los gremios denunciaron la subejecución en IOMA. «En los últimos presupuestos y ejecuciones del IOMA, puede observarse una importante subejecución de recursos, especialmente en los años 2016 y 2017, de más de 1.900 millones y 1.147 millones respectivamente», señalaron.

«La gobernadora María Eugenia Vidal viene intentando avanzar sobre los fondos de nuestra obra social, que es financiada por los trabajadores del Estado sin que tengamos capacidad de decisión», agregó el dirigente de ATE.

Agenhoy