Compartir
 

Desde el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) diseñaron una calculadora para que cada usuario pueda calcular cuánto le pagará a las empresas distribuidoras de gas la cuestionada compensación por el aumento del dólar. Pese a las críticas, el ministro de Energía, Javier Iguacel, defendió ayer el cobro adicional a favor de las empresas.


Si bien el fiscal Guillermo Marijuán denunció a Iguacel por el nuevo tarifazo -lo acusa de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público- y se presentaron amparos colectivos, el aumento seguirá vigente hasta que la Justicia no se expida.

COMO UTILIZAR LA CALCULADORA

1.- Busque sus facturas de gas del año 2018.
2.- Haga clic en los primeros 5 recuadros pintados de color amarillo: al hacerlo, aparecerá, sobre el margen derecho de la celda seleccionada, un recuadro con una flecha. Haga clic en esa flecha y se desplegará un menú de opciones: seleccione la que corresponda.
3.- Luego de completar esos 5 recuadros, haga clic en las restantes celdas amarillas y coloque la cantidad de metros cúbicos que consumió en cada período.
4.- Al final podrá ver el monto de la deuda que usted deberá cancelar (“Total Recargos”) y, al final, el valor de las 24 cuotas mensuales.

Compartir

Comentarios