Gustavo Marangoni en diálogo con #PrimeraMañana opinó que el debate de los candidatos presidenciales, que tuvo lugar el último domingo, fue «demasiado» reglamentado.

En ese sentido sostuvo que este tipo de acciones están reglamentadas por gente que desconoce de política pero que entiende que debatir es importante y “hasta ahí estaríamos todos más o menos de acuerdo, pero después propongo rever cómo y de qué manera hacerlo”, continuó.

 “En estas circunstancias y con esta organización y estética, lo que tenemos son dos fotos: la de hoy y la del domingo que viene, que son las únicas oportunidades donde los seis competidores están juntos” y pueden plantear sus proyectos, agregó. “Me parece que eso y la posibilidad de que, aunque sea mínimamente, convivan en un espacio y puedan cruzar algunos argumentos nos sirve para medir actitudes”.

El politólogo comparó el debate con un partido de fútbol y en ese sentido destacó la actitud del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández quién “fue a buscar el partido bien arriba”, mientras que el presidente «fue por el empate».

Respecto a Espert y Del Caño, el politólogo evaluó que tienen un buen manejo del lenguaje televisivo a diferencia de Gomez Centurión, y resaltó la exposición de Roberto Lavagna porque «acertó en los temas a desarrollar».

Por otro lado, el analista destacó la presencia de Daniel Scioli  y dijo que “sorprendió a los organizadores y al periodismo en general, fue una forma de plantear y recordar el debate de 2015”.

Escucha la nota ingresando al link:

LF