Compartir

La medida acordada con el gobierno y cámaras empresarias se extenderá hasta el 30 de junio.

El gobierno y las cámaras empresarias del sector, acordaron que el costo del boleto para viajar a todo el país saldrá más barato desde el lunes 28 de mayo y tendrán un descuento del 30 % entre el lunes próximo y el 30 de junio.
La medida, que alcanza a pasajes para todos los destinos del país que ofrecen todas las compañías.
Así lo anunciaron los ministros de Turismo, Gustavo Santos y de Transporte, Guillermo Dietrich, junto con dirigentes de las cuatro cámaras empresarias de la actividad.
En ese sentido, Santos resaltó que esta iniciativa “apunta a incentivar el turismo interno, durante el período de más baja demanda en el país, que va desde mediados de mayo a fines de junio de cada año”.
“Nuestra intención es que un 60 % de los argentinos hagan por lo menos un viaje a lo largo de un año. Y nuestro objetivo es llegar a 2020 con 70 millones de viajes por todo el país”, expresó.
Dietrich asu vez, afirmó que es necesario “ofrecer flexibilidad tarifaria a los distintos destinos” del país, en función de la época del año y del flujo de turistas hacia cada uno de esos puntos.
También, garantizó que el Gobierno está “aumentando los controles sobre el transporte ilegal. Por caso, en este primer cuatrimestre de 2018 hemos hecho 170 mil controles en todo el país”.

Compartir

Comentarios