Lo dijo Cristina Kirchner en el marco de su declaración indagatoria que duró cerca de cuatro horas en los tribunales federales de Comodoro Py.

La vicepresidenta electa criticó con dureza a los jueces federales Julián Ercolini y Claudio Bonadio, dos de los cuales concentraron la casi totalidad de las causas por presuntos hechos de corrupción en su contra. En ese sentido, Fernández, resaltó que los magistrados ya tienen su «condena escrita» en este caso, y aseguró «a mí me absolvió la historia y a ellos los va a condenar«.

Además, la ex presidenta se quejó de los «jueces a la carta del gobierno», al resaltar su relación con el mandatario Mauricio Macri.

En otro orden, Cristina disparó duras críticas hacia los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, “algo no funciona bien en Comodoro Py», ironizó la exmandataria y agregó que durante ocho meses que tuvo esta causa el fiscal Eduardo Taiano no imputó a nadie, y cuando la causa pasó a manos de sus colegas Pollicita y Mahiques en tan sólo ocho días solicitaron las indagatorias. «Se nota mucho lo que han hecho, en serio«, criticó la funcionaria, quien recordó que el juez Ercolini respondió ante el pedido de indagatoria que antes de decidir o no sobre las indagatorias se debía realizar medidas de prueba.

«Había que condenar a un gobierno, el de Néstor Kirchner, que desendeudó el país. Había que traer de vuelta al FMI y para traer el Fondo había que convencer que el que los desendeudó era un chorro y vino a saquear el país». 

Antes de finalizar su declaración, la senadora aseguró que «nunca» fue «amiga» del empresario Lázaro Báez y enfatizó «no voy a perdonar que porque sos amigo de alguien hay que condenarlo, eso pasaba en la dictadura».

LF