El jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, señaló en las últimas horas al contexto económico como uno de los causales de la inseguridad, al afirmar que "la pobreza y la exclusión llevan a que muchas personas salgan a robar".

"La violencia permanente de los delincuentes es producto de la droga, y después hay una situación social que hace que la persona que tenga la necesidad de comer delinca. La pobreza y la exclusión lleva a que muchas personas salgan a robar", dijo.

Perroni sostuvo que hoy que no tiene "dudas de que hay puerta giratoria" para delincuentes que son detenidos y luego liberados por decisión judicial. "Hoy un juez libera 10 o 12 veces a una persona con antecedentes delictivos", afirmó y se sumó así a las críticas al Poder Judicial de su par de la Policía Federal, Néstor Roncaglia.

En tanto, consideró que "se tiene que terminar el negocio de la muerte", en referencia a los delitos vinculados al narcotráfico. Al ser consultado sobre la existencia de presos en comisarías, el jefe policial dijo que coincide con las afirmaciones del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien dijo que prefería que quienes delinquen estén detenidos. "Coincido con los dichos de Ritondo, prefiero que los delincuentes estén adentro apretados" pero que estén detenidos, señaló.

Por otra parte, afirmó que "un policía gana poco más de 20 mil pesos" por lo que evaluó que los uniformados "trabajan más por vocación". "Yo trabajo 24 x 24 (horas) y gano poco más de 70 mil pesos, menos que un diputado" subrayó Perroni.