Hasta la venta ilegal callejera se cayó por los efectos de la crisis

Compartir

La venta ilegal callejera a nivel nacional se redujo 1,3% en el segundo trimestre en comparación con igual período de 2017, según un sondeo difundido hoy por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, que releva las nueve ciudades más grandes del país.

De acuerdo con el informe, se observaron reducciones en Capital Federal, Rosario, Santa Fe, y La Plata, parcialmente compensadas por los comportamientos de otras ciudades cubiertas, que registraron disminuciones.

En comparación con el primer trimestre, se detectó una caída, en promedio, de la venta ilegal, del 1%, y entre las ciudades que registraron bajas intertrimestrales, se encuentran Rosario, Santa Fe y Tucumán.

El informe de la CAC detectó que indumentaria y calzado fueron los rubros más comercializados: en concreto, ocupó la primera posición en Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén y La Plata.
Alimentos y bebidas tuvo la primera posición en Posadas, Tucumán y Santa Fe, mientras juguetería y esparcimiento registró el liderazgo en Paraná.

En la Ciudad de Buenos Aires, durante el segundo trimestre se detectaron, en promedio, 446 puestos de venta callejera ilegal, en las avenidas, calles y peatonales, un 39% menos que en igual trimestre de 2017.

Esto fue el resultado de 468 puestos detectados en abril, 451 en mayo y 419 puestos observados en junio y en relación al primer trimestre de 2018, se detectó un incremento de 51,5%.

En Rosario se detectaron en promedio 82 puestos de venta callejera ilegal en las áreas relevadas y en comparación con el trimestre anterior, se observó una baja de 0,4% en el total y en la comparación interanual hubo una caída de 3,9%.

En La Plata, el sondeo detectó en promedio 146,3 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales relevadas, que representó una suba con respecto al trimestre previo de 94,3%, en tanto que interanualmente se dio una baja de 21%.

En Tucumán, en promedio se detectaron 63 puestos por mes en las áreas relevadas, que representó un aumento de 34,9% en relación a igual período del año pasado.
En la comparación respecto al primer trimestre de 2018 se observó una baja en la cantidad de puestos de 3,1%.

Compartir

Comentarios