Tal como se pronunció días atrás Alberto Fernández, la posibilidad de una alianza entre Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones fue acariciada una vez más, en este caso por el intendente tigrense Julio Zamora, una de las principales caras del Frente Renovador en el Conurbano. Zamora dijo aspirar “a que Massa y Cristina puedan acercarse a una propuesta electoral”.


El jefe comunal remarcó “no ver otra alternativa” más que confluir sobre la unidad del peronismo para un frente opositor. A su vez, Zamora observó con entusiasmo la posibilidad de impulsar a Sergio Massa como candidato en territorio bonaerense, territorio donde María Eugenia Vidal apuesta al desdoblamiento de elecciones para resguardar a su electorado.
“Sergio es una persona muy preparada. Fue candidato a presidente, a senador, fue intendente de Tigre y director de la Anses. Es una de las personas más preparadas de la Argentina y tiene todas las condiciones para ser candidato a gobernador, a presidente o lo que se proponga”, había expresado días atrás, cuando consideró que Vidal intenta adelantar las elecciones “para no compartir el fracaso de Macri”.
Según trascendió, el alcalde tigrense habría insistido en que Massa se haga a un costado de la carrera por la Presidencia y perfile su rumbo a pelear la Provincia. “Sergio ha marcado en las últimas semanas un perfil de neta oposición a Macri. Eso puede llevar a coincidir con varios sectores del peronismo, incluso con el kirchnerismo”, agregó Zamora.
Cabe destacar que desde el Frente Renovador hay posiciones encontradas al discutir alianzas con otras fuerzas del peronismo, en especial con el ala que responde a CFK. Las palabras de Zamora se sumaron, en tanto, al coro de actores que no descartan el acercamiento del massismo a la actual Senadora.