Lo informó Emmanuel Poletto, presidente de la Cámara del Juguete en Primera Mañana. Además se refirió a la crítica situación del sector.

“La industria del juguete viene hace más de 1 año en caída” informó Piletto y lamentó “4 de cada 10 máquinas están paradas”, en ese sentido agregó que a diferencia del Día del niño que en ventas “muy malo”, diciembre estuvo mejor “los bolsillos están flacos, pero algo se está vendiendo” aseveró.

Además alertó “el problema que tenemos, es que hay mucho juguete importado en los comercios” y en ese momento resaltó la importancia de verificar que los juguetes de las góndolas cumplan con las normas básicas de seguridad: “los juguetes deben estar certificados, tener indicada la edad de uso recomendada y los datos del fabricante o importador por cualquier duda o reclamo. Si eso no está, es probable que haya ingresado de contrabando”.

En otro orden, el titular de la Cámara del juguete contó que se reunieron con Alberto Fernández y su equipo a fin de transmitirles las necesidades y la situación crítica del sector.

https://soundcloud.com/97fmestacionsur/231219-primeramanana-emmanuel-poletto

LF