El titular de consumidores libres, hizo un análisis de la actualidad económica del país, y analizó qué es lo que puede pasar luego de las elecciones.

En este sentido, el Diputado Nacional MC afirmó: «estamos en una situación muy complicada de una alta inflación que es la consecuencia directa de las medidas económicas que han venido tomando durante 3 años y medio el gobierno nacional».

Polino además hizo un análisis de un informe de la agencia Blumberg, en el que explicó que: «Argentina lidera el ranking de los países emergentes, con 5 indicadores económicos y financieros: elevada relación de deuda externa de corto plazo sobre el PBI, elevada inflación, baja relación de reservas de cobertura, déficit de cuenta corriente del 2% del PBI, y bajo resultado en el rubro efectividad del Gobierno».

«Hay que cambiar las políticas económicas, pero este Gobierno no lo va a hacer porque es parte de los grandes grupos del poder económico, y es parte de los sectores sociales de altísimos ingresos, en consecuencia esas políticas perjudican a la industria nacional, a las PYMES, a las cooperativas, a los trabajadores, a los jubilados, entre otros. Y favorecen a las petroleras, a las mineras, a las financieras, a los bancos, etc.».

Escucha la nota completa ingresando al link:

LF