Lo aseguró la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz.

La funcionaria dijo que se trata de "una emergencia en violencia de género y en todas las cuestiones que necesita una mujer para tener calidad de vida", tras prestar juramento en su cargo ante el gobernador.

"Como dijo el gobernador Axel Kicillof, la deuda principal es con las mujeres lesbianas, trans, travestis, que están viviendo situaciones de mucha dificultad", remarcó y aseguró que "la Provincia está en una emergencia social, sanitaria, laboral, productiva y también en una emergencia para la vida cotidiana de las mujeres, hay violencia de género y en todas y cada una de las cuestiones que necesita una mujer para tener calidad de vida".

"Vamos a tener dos directrices: una de ellas será la de cambiar la perspectiva en violencia de género para salir de la mirada de la seguridad y algo judicial para dar una perspectiva integral, dar respuestas integrales frente a la violencia", destacó.

Por otro lado, Díaz informó que van a considerar que "la perspectiva de género tiene que ver con la igualdad, y la igualdad es una política transversal en esta gestión, por lo que nuestro ministerio trabajará con el conjunto de todos los ministerios".

Respecto del caso de una mujer que falleció días atrás tras practicarse un aborto clandestino en La Plata, la ministra dijo que duelen esas muertes evitables, y opinó que Daniel Gollan, el nuevo Ministro de Salud "es una garantía". "Fue quien creó una de las mejores guías de intervención del embarazo y rápidamente va a estar trabajando en estas políticas y nosotros acompañándolo básicamente con la perspectiva de que debe ser accesible desde la atención primaria de la Salud".