Así lo aseguró en diálogo exclusivo con La 97, Daniel González, Secretario General de Administración y Fiscalización de Florencio Varela. El funcionario se refirió a los cuatro años de la gestión de Cambiemos, los números rojos y los desafíos que afrontará el próximo gobierno.

El Secretario de Administración, habló de la “herencia” que lega actual gestión e indicó: “Deja un dato alarmante como el 40% de pobreza, sumado al cierre de fábricas y empresas, la caída del empleo, la falta de inversión en producción y tecnología y la falta de cobertura social publica en salud y desarrollo humano”.  

Y agregó: “Son variables muy duras en un país que no salió de la recesión y a eso le sumaron el endeudamiento”.

En ese contexto, González dijo que “necesitamos salir de esta negatividad que está llevando a la sociedad a tener una depresión colectiva. Las personas no quieren mendigar, quieren trabajar y el Estado tiene que generar las herramientas necesarias para activar la producción y que haya trabajo”.

En esa línea comparó la crisis que atravesamos con aquella recordada de 2001 y afirmó que “estamos en números, incluso peor que en esa época. La deuda es de más de 300 mil millones de dólares”, afirmó.

Además, el Secretario local, criticó el modo de administrar el país de Cambiemos y subrayó que “gobernaron para una minoría de la población que está en la Sociedad Rural y el Jockey Club en desmedro de las grandes mayorías”.

Por otro lado, González, aludió a los desafíos que deberá afrontar el próximo gobierno ante las dificultades económicas y sociales. “Alberto Fernández tiene una tarea titánica porque hay que mover muchas variables y hay que estar muy atentos porque la sociedad tampoco aguanta tanto”, analizó.

Con una inflación anual que cerrará el año alrededor del 56 %, la tarea de presidente electo no será fácil y así lo evidenció el funcionario local. “En esta primera etapa, todos vamos a tener que ceder un poquito por el bien común, los sectores formadores de precios, los gremios”, indicó. 

En ese sentido, opinó que “hay que dialogar mucho porque aquellos que puedan hacer el esfuerzo para que podamos generar un círculo vistoso, tiene que aportar”.

Sobre la situación puntual de la provincia de Buenos Aires , Gonzalez marcó que “esta muy endeudada y aporta mucho a la coparticipación”.

Asimismo expresó que no se puede gobernar desde la capital. “Los funcionarios eran capitalinos y pensaron que podían manejar la Provincia como manejan CABA que es la ciudad más rica del país y así finalizaron con una deuda social enorme, con problemas gravísimos en áreas sensibles como la salud y la educación”, concluyó el Secretario varelense.

AgenHoy Digital