El músico compartió una charla con “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE y habló sobre la cuarentena en el ambiente artístico.

El cantante y compositor musical Hernán Valencia contó cómo está llevando su cuarentena, luego de un viaje de trabajo a bordo de un crucero que duró 3 meses.

“Tengo amigos músicos que todavía están varados en altamar”, explicó.

En referencia al sector artístico, el músico remarcó que por tratarse de una pandemia inédita no esperaban una situación así. “No tenemos la certeza de cuándo podrían volver los shows en vivo”, sostuvo.

“Se habla de diciembre o marzo del 2021 para que retomen los espectáculos masivos”, sentenció.

LA POLÍTICA DE SADAIC FRENTE
A LO VIRTUAL

A través de un comunicado, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) anunció que comenzará a cobrar un impuesto por derechos de propiedad intelectual a las transmisiones que se realicen vía streaming de recitales y festivales musicales.

La modalidad se masificó debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia de coronavirus.

La cuota será el equivalente a un 12% de los ingresos totales a los shows para los que se cobren entradas.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna