La Doctora Silvia Sosa, especialista en tributación dialogó con 'Primera mañana' sobre la problemática que aqueja a los deudores de los créditos UVA.

"Nosotros teníamos una vivienda cómoda, ahorros y buen ingreso. Cuando sale esta política de créditos, promovida por el gobierno, donde se prometía una inflación de un dígito, nos parecía una buena posibilidad para adquirir una vivienda mayor y tomamos un préstamo de la banca privada para construcción", dijo la entrevistada.

En ese sentido añadió: "En mayo de 2018 sacamos 2.050.000 pesos, y la cuota que íbamos a pagar era de 17 mil pesos. Al día de hoy debemos 3.800.000 después de haber pagado durante un año, y la cuota es de 23 mil pesos; mes a mes sube mil pesos la cuota y 100 mil pesos el capital pese a estar pagando puntualmente."

"Este sistema fue una estafa, permitió la indexación de la deuda, lo que significa que se repotencie sin límite en el capital. Como el capital sube permanentemente, nosotros por más de que paguemos, al subir la UVA, el capital aumenta, y con ello la cuota también", manifestó Sosa.

Además aportó: "Había voces que decían que esto podía llegar a pasar, pero desde el gobierno se garantizaba que era una política de acceso a la vivienda, que iba a ser pagable, que se pagaría con cuotas similares a llos alquileres. Se prometió una inflación que no se cumplió y nos asesinó a todos. Y no es sólo eso, también a nosotros nos aumentó el agua, la luz, el gas, la cuota del colegio."

Escuchá la nota completa:

https://soundcloud.com/radio-97-7/070519-primeramanana-dra-silvia-sosa-creditos-uva