Historia y Sudamericana

Compartir

Defensa y Justicia venció a Boca Juniors -por 2 a 1- y de esta forma el equipo de Florencio Varela le ganó a el conjunto de la rivera, por primera vez en su historia, y se metió en la pelea por un lugar en la Copa Sudamericana 2019.

Con dos goles de Fernando “Cuqui” Márquez, el equipo de Juan Pablo Vojvoda alcanzó la línea de 32 unidades, las cuales lo ponen en zona de copa internacional. Para Boca descontó Dylán Gissi, en contra.

Para este encuentro, Defensa tuvo la vuelta de Lisandro Martínez, en el zaga central; y el regreso de Andrés Cubas para el equipo.

A los 5´ del PT, el “Halcón” anotó el primer gol del partido. De la mano de Fernando Márquez, autor del gol, Defensa se puso arriba en el marcador.

Tras el tanto, Boca comenzó a inclinar la cancha hacia el arco de Ezequiel Unsain, lo que permitió de que Defensa pueda tener espacios para atacarlo de contra.

El partido fue parejo, friccionado, atrapante, tuvo todos los condimentos para ser el partido de la fecha.

A los 31´ de la etapa incial, Boca llegó al empate. Cristian Pavón centró el balón, pero Dylan Gissi lo incrustó en su mismo arco. El partido estaba igualado.

Finalizando el primer tiempo, Nicolás Fernández se retiró lesionado, ya que sufrió un esguince en su rodilla izquierda.

La etapa inicial terminó 1 a 1.

En el complemento, Boca tuvo más el balón, pero Defensa sacó todo. Martínez, Almeida y Bareiro fueron los pilares fundamentales para sacar el balón y evitar complicaciones.

Minutos más tarde, Andrés Cubas volvió a jugar al fútbol, luego de que una lesión lo dejó afuera por dos meses.

Ezequiel Unsain -arquero de Defensa- también tuvo un rol fundamental en esta victoria. Atajó todos los remates de Pavón.

Boca era más que el “Halcón”, pero no pudo concretar las chances que creó.

A los 30´ ST, “Cuqui” Márquez marcó el segundo gol para Defensa, tras una mala entrega de Lisandro Magallán.

Finalmente, Defensa se quedó con una victoria -por 2 a 1- que fue histórica.

Compartir

Comentarios