En este 25 de Mayo María Laura Pérez compartió en #BienestaryOtrasYerbas por la 97.7 una receta patria: masa para hacer pastelitos.

La profe explicó la receta: «Para dos docenas y media de pastelitos vamos a necesitar 400 gramos de harina 0000, 100 gramos de manteca, 200 cc de agua y una cucharadita de jugo de limón. Esto es para que se conserve un poco más la masa y la puedas tener 2 o 3 días en la heladera.

Para hacer el hojaldre vamos a necesitar 100 gramos de manteca y 100 de almidón de maíz. Y para el relleno 125 gramos de dulce de batata o de membrillo.

Hay que hacer un arenado con la harina y la manteca. Le agregamos el agua y el limón, queda una masa suave sin amasar. La envolvés en film y la llevás media hora a la heladera.

Luego la estirás con palote. Mezclás la manteca y el almidón de maíz. Estirás un rectángulo y lo pincelás. Doblás la masa al medio y la llevás media hora a la heladera. Después otra vez estirás la masa, la volvés a pintar con la mezcla de manteca y maizena y la volvés a doblar al medio. Lo hacés 3 veces.

Después estirás de nuevo, cortás los cuadraditos, en el centro ponés el membrillo, apretás bien las puntas y los freís en aceite o grasa caliente. Quedan muy buenos».

Escuchá la receta completa acá.

Liliana Lopez