Los fanáticos del “Flaco” podrán disfrutar de la celebración que girará en torno a la vida y obra del artista el día sábado 12 de octubre, a partir de las 18.00 en Lomas de Zamora.

El Centro Cultural San José (Caaguazú y Anchoris) será escenario de una jornada que contará con intervenciones de los talleres del Centro Cultural y artistas invitados.

Además música, danza, poesía, muestra de arte visual y un mural en vivo.

“La idea es amalgamar una proyección cultural linda para que se comparta entre los vecinos que vienen a tomar talleres en el centro cultural con artistas que quizás ya vienen tocando y cantando hace rato”, expresó en diálogo con la FM 97.7 Maxi Cordero, coordinador del Centro Cultural San José.

“Elegí al Flaco Spinetta porque lo amo y porque nosotros tenemos 23 talleres que están muy relacionados al arte. Me parece que el Flaco abarca todo el arte para que de alguna forma se pueda intervenir con todos los talleres un montón de temáticas. Todo el tiempo estamos tratando de hilvanar situaciones para usar la cultura como una herramienta de transformación social de verdad”, agregó Cordero.

En caso de lluvia, el evento se traslada al sábado 26 de octubre.

Melisa Delgado Niglia