Con motivo del Día de la Música, mañana la Escuela Bandas de Rock realizará un concierto gratuito con temas del inolvidable líder de Soda Stereo.

La Escuela Bandas de Rock, perteneciente a la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, realizará un recital homenaje a Gustavo Cerati este viernes 22 de noviembre, a partir de las 19.00, en el Museo Comunitario (25 de Mayo y Chacabuco) con entrada libre y gratuita.

Me pareció que por la influencia que tiene Cerati en los músicos de hoy en día motivó a homenajearlo. Participarán alumnos y graduados de la escuela musical. Perdí la cuenta de cuántas bandas se formaron aquí pero por lo menos pasamos las 25”, expresó por la 97.7, César Valdivieso, coordinador del Programa Bandas de Rock.

Por su parte, Nahuel Velazquez, cantante de “Menos es Más” (banda que actualmente participa del programa municipal) dijo: “Con la banda estamos preparando cuatro temas para la jornada”.

Lista de bandas y solistas, con las canciones que van a ser interpretadas en el homenaje a Cerati son:

-Ollivia Bogao (de Santo Tomás):
Ella uso mi cabeza como un revolver
Tratame suavemente
Cactus

-Tomás Solís (de Santa Rosa):
Crimen
Lago en el cielo
Desastre

-José Velázquez (de San Eduardo):
Perdonar es divino
Crema de estrellas

-Flacas en ternario (Leila Ferreyra, de Zeballos, y Victoria Portillo, de Bosques):
Lisa
Sudestada
Té para tres

-Menos es más (Nahuel y Nicolás Velázquez, de Santo Tomás, Dylan Ceballo y Ezequiel Asaro, de Bosques) :
En remolinos
Uno entre mil
Dios nos libre
Prófugos

Escuela Banda de Rock

Es un programa perteneciente a la Secretaría de Cultura y Educación desde marzo del 2013. Consiste en seis talleres (batería, bajo, teclado, guitarra eléctrica, canto rock e improvisación) más un ensamble y la formación de bandas de rock.

Además realiza recitales, y articulaciones con otras áreas (cómo el Rock Sinfónico Resonante, el Rock es Arte, el Rock latino, comedias musicales y otros). También realiza conciertos didácticos y clases especiales.

Melisa Delgado Niglia