Ocurrió en una casa ubicada en Sempere al 3770. La víctima, Melisa Andrea Navarro, tenía 24 años. El agresor, Damián Benítez, cumplía funciones en la DDI de La Matanza. Dijo que “se le escapó el disparo”. Investigan si hubo una discusión con forcejeo incluido antes de la detonación.

Una oficial de policía bonaerense fue asesinada de un tiro en el rostro frente a su hija de 8 años y por el homicidio fue detenida su pareja, también miembro de esa fuerza, en la localidad bonaerense de Claypole, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho, que fue dado a conocer hoy, ocurrió el pasado miércoles en una vivienda situada en Sempere 3770, de esa localidad del partido de Almirante Brown, donde la oficial Melisa Andrea Navarro (24) vivía con su hija de 8 años.

Según las fuentes, por motivos que se investigan, la mujer policía, que se desempeñaba en el Comando de Patrullas de Almirante Brown, estaba en el comedor con su pareja, Damián Rubén Benítez, un subteniente de la DDI de La Matanza, cuando recibió un disparo en el rostro que le produjo la muerte.

Si bien al llegar la policía Benítez dijo que el arma "se disparó" cuando cayó al suelo, los pesquisas creen que existió una discusión previa y un forcejeo en el que se produjo el tiro.

Por orden de la fiscal de Lomas de Zamora que interviene en la causa, Fabiola Juanatey, el policía fue detenido acusado de homicidio.

A raíz del balazo, que le impactó en el rostro, la policía Navarro murió en el acto, según determinaron los médicos que arribaron al lugar, añadieron los voceros.

El cuerpo fue descubierto por la hermana del detenido, quien le dijo que su pareja estaba muerta en el piso.

Los familiares de ambos policías que llegaron al lugar le quitaron el arma al policía y lo recostaron en una cama, ante el temor de que intentara suicidarse.

Ni bien fue notificado del hecho, el auditor General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra, ordenó desafectar a Benítez de la fuerza mientras afronta la causa penal por homicidio, informaron fuentes de esa área.

En base a los primeros testimonios obtenidos en la causa, los investigadores determinaron que Navarro y Benítez no vivían juntos y que si bien en un momento planeaban hacerlo, en el último tiempo la relación se había deteriorado, añadieron los informantes.