El Presupuesto 2019 que obtuvo media sanción en la Cámara Baja, será tratado hoy en el Senado y hay pronósticos favorables para el oficialismo.

 

 

La sesión está prevista para las 14 hoy, donde el bloque de Cambiemos buscará aprobar la «Ley de leyes». El proyecto de presupuesto será el primer punto del temario, seguido por el adicional del Consenso Fiscal 2018 y las modificaciones en los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

 

Pese a un repudio generalizado en todo el arco opositor, el gobierno confía en que su proyección para el próximo año que persigue el ‘déficit cero’, se convierta en Ley hoy. El presidente provisional del Senado y referente de Cambiemos, Federico Pinedo, dijo a la prensa: «estamos en condiciones de aprobarlo».

 

 

Este debate se dará en medio de la ruptura del PJ, bloque liderado por Miguel Ángel Pichetto, ya que a comienzos de esta semana, su bancada perdió dos integrantes; los senadores José Alperovich y Beatriz Mirkin, quienes armarían un interbloque con la bancada que integra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Carolina Bisgarra