Lo dijo Julio Pereyra, presidente del PJ Varelense y diputado provincial en diálogo exclusivo con la 97.

“Hay que respetar los lineamientos del que maneja la pandemia, que es el presidente Alberto Fernández junto con reconocidos expertos, y a mi entender lo está haciendo muy bien” subrayó Pereyra, al tiempo que resaltó la importancia de acompañar al intendente, Andrés Watson, “que le ha tocado una difícil tarea, que tiene que ver con ordenar una pandemia en un distrito con muchas carencias económicas, que en los últimos años se han acrecentado”.

“Sabemos que la única vacuna que tenemos en este momento es quedarnos en casa” enfatizó, el presidente del PJ Varelense, y lamentó “lo que paso ayer fue doloroso” y reconoció el rápido accionar del Gobierno para poder regularizar la situación, como así también el esfuerzo que hizo el municipio. “Estas cosas no pueden pasar, debemos pensar más antes de actuar. Pensar en todos” exhortó, el diputado, y agregó “las cosas que no podemos cambiar, no las podemos cambiar, pero sí podemos transformar esta situación. Tenemos un problema y hay que resolverlo sin ser opinologo y actuar de acuerdo a lo que nos dicen los expertos”.

“Este no es momento de grietas, debemos cuidarnos entre todos y actuar con inteligencia, no actuar de manera individual” resaltó, el funcionario, y explicó “el virus no hace distinciones por creencias o clase social”.

Por otro lado, Pereyra contó que participa -por invitación del intendente Watson- del comité de crisis creado en el distrito ante la pandemia. En ese sentido resaltó “en Varela tenemos la suerte de tener el Hospital Néstor Kirchner que es de avanzada” y destacó la experiencia de Arnaldo Medina.

Antes de finalizar, el ex intendente varelense, señaló “están pasando cosas y van a pasar cosas peores, pero no hay que tener temor porque éste paraliza. Es necesario ver qué cosas podemos hacer desde el lugar dónde nos toca vivir esta situación”. “Cada uno debe buscar en su interior, ser solidario y respetar al otro.  Debemos escuchar para comprender y no para responder” reflexionó.



LF