Una misión de técnicos del FMI arribará a Buenos Aires este fin de semana y se reunirá con el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, para analizar las cuentas públicas, y con los principales candidatos presidenciales.
Los funcionarios mantendrán reuniones sábado y domingo, de acuerdo con lo previsto por técnicos de la misión.
Los técnicos liderados por el jefe de la misión Argentina, Roberto Cardarelli, buscarán información de primera mano sobre el escenario económico del país posterior a las elecciones primarias.
Los economistas del organismo se reunirán con los funcionarios para analizar los recientes acontecimientos económicos y la medidas tomadas por el Gobierno, que impactarían sobre las metas del tercer trimestre acordadas.
En principio, la reunión con Lacunza estaba prevista para el lunes próximo.
Los técnicos revisarán las cuentas del segundo trimestre del año, sobre las cuales el Gobierno ya adelantó que cumplieron con las metas del acuerdo.
 De la evaluación de los técnicos depende que se apruebe un nuevo desembolso por alrededor de US$ 5.500 millones para septiembre, que ayudará a compensar la pérdida de reservas de esta semana que el central utilizó para estabilizar la cotización del dólar.
En un comunicado, el FMI confirmó que "un equipo técnico encabezado por Roberto Cardarelli visitará Buenos Aires a partir de mañana".
"El equipo se reunirá con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del Gobierno", señala el comunicado del organismo.
El FMI informó también que la misión se reunirá con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales, aunque los encuentros tendrán solo un carácter formal y no de negociación.
La misión llega en medio de los reclamos de los referentes económicos de la oposición, en especial del Frente de Todos, que encabeza Alberto Fernández, que le reclaman al gobierno iniciar una renegociación del acuerdo.

Fuente: NA