Así lo informó, Silvina Gvirtz, Secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza en diálogo con la 97.

“La educación es un fenómeno necesario e inherente para la supervisión de todo orden social, genera transmisión del patrimonio de la humanidad de una generación a otra” explicó la funcionaria y resaltó “la educación debe ser masiva y sistémica”.

En ese sentido, Gvirtz ahondo “la escuela es una de las instituciones que garantiza la transmisión de éste saber de manera organizada a través de profesionales. Tiene como función principal educar en algunos conocimientos que son más difíciles de adquirir por fuera de ella”.

Sistema Dual

“Hoy solo el 53% de los chicos que están sin clases tienen acceso a internet” informó la doctora en educación y sostuvo que, si bien  esta es una opción que se da en el marco de una pandemia y que ya funciona en diferentes partes del mundo, es necesario contemplar que no todos los alumnos cuentan con las herramientas básicas para llevar ésta modalidad adelante.

“No hay nada que reemplace a la escuela, la capacidad de atención de los chicos es diferente por zoom” aseguró Gvirtz.

Repensemos los contenidos

Por último, la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza consideró que en un futuro “habrá que repensar qué contenidos vamos a plantear, sobre todo en la escuela secundaria” y enumeró “por ejemplo Alfabetización Digital, para crear productores de nuevas tecnologías; Alfabetización Científica”.

Escucha la nota:

LF