El Globo venció 4-2 a Sporting Cristal y se acomodó en la segunda colocación del Grupo 4 de la Copa Libertadores. El equipo de Parque Patricios sufrió más de la cuenta, pero aguantó la embestida del rival, gracias a una formidable actuación de Marcos Díaz, y se quedó con un triunfo vital. Wanchope Ábila, en dos oportunidades, Romero Gamarra y Ezequiel Miralles convirtieron los goles del local.

La victoria de Huracán se consumó a partir de la firmeza del arquero Marcos Díaz y la creciente eficacia de Ramón Abila, para que en las dos puntas de la cancha los de Parque de los Patricios se llevaran un triunfo indispensable.

Empezó perdiendo el Globo y cuando podía aumentar el conjunto peruano apareció Marcos Díaz para que la desventaja siguiera siendo mínima, hasta que Wanchope puso en juego su voracidad y en seis minutos dio vuelta el marcador.

Pero cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar con tranquilidad para el dueño de casa, Díaz voló como siempre pero dejó corto un rebote y los visitantes facturaron el empate.

Con preocupación se fueron los de Eduardo Domínguez al vestuario, porque el empate complicaba y muy seriamente la clasificación para los octavos de final cuando quedan dos partidos por delante.

Y de hecho hasta promediando la segunda etapa ese gesto adusto del entrenador se mantuvo, porque Huracán buscaba por necesidad y también se exponía por la misma razón, sufriendo repetidamente el tránsito rápido de los peruanos en mitad de cancha que generaba temores en el área de Marcos Díaz.

Hasta que a los 23 minutos Ábila se transformó en asistidor y el pibe Alejandro Romero Gamarra conectó de zurda en el borde de área y de primera para volver a poner arriba al Globo.

Claro que esta diferencia no daba para la distensión ni mucho menos y lo aconsejable para el caso era defenderse atacando, algo que entendió el yerno de Carlos Bianchi y, por suerte para él y todo Huracán, también sus dirigidos.

Y acertó por partida doble el técnico huracanense, porque cuando nada estaba digerido y cualquier contra peruana podía dejar atragantada la victoria, a los 38 minutos, con 10 por jugar incluido el descuento, hizo ingresar a Ezequiel Miralles por el pibe Lucas Chacana.

Tanta fue la fortuna-acierto que Miralles ingresó al campo, fue corriendo hasta el área de Sporting Cristal, se paró como para recibir un centro de tiro libre, lo cabeceó y gol de Huracán: 4 a 2 y tres puntos al bolso.

Así se llevó el Quemero un triunfo con buena cantidad de goles a favor que lo dejaron segundo en el grupo con seis unidades, la mitad que el líder colombiano Atlético Nacional, primer clasificado a octavos de final del certamen, dos más que su rival de esta noche y cinco por encima de Peñarol, al que recibirá el próximo martes 12 en Parque de los Patricios con la gran chance de volver a sumar de a tres puntos y viajar después a Medellín con la clasificación en el bolsillo.